viernes, 29 de julio de 2016

Bahia de Kotor. Perast: imprescindible.

Unas cuantas montañas más tarde llegamos a la Bahía de Kotor. Un fiordo al sur de Europa. Nos instalamos y sin perder tiempo nos fuimos al chiringuito a bañarnos y tomar un refrigerio. Que maravilla de sitio, una bahía rodeada de montañas, con sus habitantes planteando su vida cara al mar. Nos quedaríamos viviendo aquí unos meses, pescando, bañándonos, disfrutando del entorno. 

Al día siguiente fuimos al precioso pueblo de Perast, todo de piedra, el mar a sus pies, y una tranquilidad que te inundaba los sentidos. Nosotros rápidamente nos acoplamos a ritmo de aquí y disfrutamos de la mejor actividad en vacaciones, no hacer nada pero disfrutar del momento. No sabíamos lo que nos esperaba al día siguiente!!!!!

Nos despertamos y fuimos a Budva, a la playa. Un domingo, con eso lo digo todo. Trafico brutal, turistas a tope, hordas de ellos, parking llenos, complicado y prometiendo no volver nunca jamás. Así que la copiloto, que es un seguro en estos asuntos, dice: Vamos a Sveti Stefan. "Pallá" que fuimos. Una playa de rocas con una pequeña isla unida con un puente y un restaurante que hizo las delicias de todos nosotros. Yo incluso me atreví con una dorada salvaje (creía que no había mejor pescado que el Cádiz, que equivocado estoy, maldito chovinismo!!!) Que bien estuvimos para lo complicado que se presentaba el día.

Viendo que los próximos días nos esperaba una ruta dura, cambiando de sitio cada noche, al levantarnos nos planteamos que íbamos a pasar una jornada de asueto. Dicho y hecho. Chiringuito, baños, relajación, que necesitábamos coger fuerza y ánimos, que a estas alturas del viaje merman bastante rápido.

Nos despertamos y nos dirigimos a un sitio que nos recomendó una pareja de italianos, en mitad de la montaña a 1.800 metros después de un buen trozo de pista. Con la inquietud lógica de ir a lo desconocido emprendemos el rumbo al sitio, se llama Eco Katun Vranjak, en la zona del P.N. de Biogradska. A ver qué pasa. Ya comenté que los mejores y peores planes surgen de la improvisación.

Alea Jacta est.

To be continued....









No hay comentarios: