martes, 17 de enero de 2017

Saranda y vuelta a casa

Tres días en un apartamento a pie de mar es un autentico lujo a esta altura del viaje. Necesitábamos descansar, reponer energías y ordenar la ropa y la mente. Teníamos la intención de recorrer sus bonitas playas, pero pronto tuvimos que desistir. La media era de 30 kmh. Cualquier playa que quisiéramos visitar era un mínimo 3 horas de ida y 3 de vuelta.. Nos quedamos un poco plof, visitamos algunas pero no eran las que teníamos en mente. Para otra vez será. Eso si, pescamos, nos bañamos, bebimos y comimos muy relajados, y ya estábamos preparados para la vuelta, que no era cosa baladí.

La caravana la habíamos dejamos en las inmediaciones del camping Ksamil cuyos dueños son encantadores y el sitio es de lo mejor de la zona. La recogimos y pusimos rumbo a Igoumenitsa, Grecia, desde donde cogeríamos el Ferry rumbo a Bari (Italia). Teníamos muchas expectativas en este viaje ya que elegimos la opción camping on board, es decir, podíamos dormir en nuestra caravana sobre la cubierta, cruzando el mar Jónico (la mística fenicia me embargaba!!!!!) 

La frontera Albano-griega la cruzamos sin dificultad, rapidamente nos asentamos en una playa cercana al puerto a dejar que el día transcurriera y a esperar la hora de salida (a las 24 h). Pero pronto las cosas no salieron como pensábamos. Grecia, o lo poco que la conocimos, no nos pareció muy interesante, las playas abarrotadas, los restaurantes caros y muy muy concurridos, la espera no nunca es agradable. La jornada de regreso siempre estas pendiente de volver, no de disfrutar, ademas estábamos muy cansados y los virus estomacales empezaron a afectarnos.

- Tiramos para el puerto y esperamos allí tranquilitos ??

- Vale, así no estamos pendientes de horarios y embarques.

Pues dicho y hecho; 5 horas antes que el Ferry zarpara allí estábamos en la colal, los segundos, dispuestos, en rampa de subida. Que sitio tan poco amigable. Oju. Cristina mala devolviendo, los niños agotados y yo que quería hacer cosas y no había nada que hacer.

Cuando llegó el ferry subimos muy ilusionados pero bueno, tampoco era para tanto. La cubierta era semi cubierta y los sitios pegados a la borda ya estaban ocupados. Paramos en mitad de otras autocaravanas, furgonetas y camiones y sin dilación nos echamos a dormir. Como temblaba la caravana!!!!!

Al día siguiente llegamos a Bari. Llegar a Italia siempre es un placer. Subimos por la costa y antes de llegar a Pescara buscamos un camping. Descansamos y a la playa, que por cierto son privadas, cena y a reponernos que mañana seguimos de ruta.

Al despertar la rutina de siempre, desayuno, recoger, enganchar la caravana y a tirar millas. Un buen paseo hasta Civitavecchia, al norte de Roma. Alli cogimos otro Ferry rumbo a Barcelona. 

Por cierto en el ferry ya mi cuerpo dijo basta y me dio una colitis como a los niños chicos. Que mal rato.

En Barcelona nos quedamos unos días visitando a la familia y luego pusimos rumbo al Sur. Que ya esta bien lo que acaba bien.

To be continued....

Nota: 
Kilómetros recorridos: en coche 8.000 y en Ferry 2.000
Consumo de gas oil. No lo he calculado. Que mas dará
Presupuesto. Pues tampoco. Bosnia, Albania y Montegro son muy baratas. Croacia y Eslovenia, como en España. Italia y Grecias mas caras.










No hay comentarios: