miércoles, 9 de noviembre de 2016

Del lago Ohrid a Saranda

Después de una apacible conducción de dos horas, llegamos al lago Ohrid, en Macedonia, uno de los lagos mas antiguos del mundo y cuna del cirílico. Nos quedamos en el Camping Rino, "feel like home" decía. Acampamos pegados al lago donde nos recibió un precioso cisne. La zona es el destino estrella del turismo macedonio, el entorno es muy bonito y el lago, precioso; por lo que hay turismo, gente, tiendas, restaurantes, problemas para aparcar; lo normal del turisteo en agosto. 

Disfrutamos y aprovechamos un poco del gentío, la comida local yl las compras, no sin haber dejado olvidada la tarjeta de crédito en un cajero. Menos mal que el civismo y el buen hacer de la oficina bancaria lograron que la recuperara.

De vuelta a Albania, dirección sur, llegamos al monasterio Sveti Naun, del siglo X, donde vivió el santo Cirilo, creador del alfabeto cirílico. Un sitio de parada obligatoria lleno de historia, pero también de turistas y una zona de ocio donde te puedes bañar, comer, comprar, .... una mezcla extraña.

El destino final era el camping Farma Sotira, abajo del todo de Albania, cerca de Grecia. Una ruta dura y solitaria, donde se alternaban buenas carreteras con otras que vivieron tiempos mejores e incluso 30 kilómetros de carretera desaparecida. A estas alturas de viaje estamos cansados, las horas de conducción, la cantidad de días transcurridos, la infinidad de paisajes, gente y vivencias pasan factura. El camping es lo único decente en bastantes kilómetros a la redonda y parada obligatoria de muchos viajeros.

Al día siguiente queríamos llegar a Gjirokaster, preciosa ciudad patrimonio de la humanidad, pero teníamos que afrontar 80 kilómetros, los cuales necesitaban 7 horas de conducción por una carretera mala y, según comentan otros viajeros,  con nada interesante que ver.

Ya no podíamos más, abandonamos la ruta y fuimos directamente a Ksamil, en la costa, por Grecia, evitando las "carreteras" albanesas. Alli hay un pequeño camping familiar, al lado de la playa, donde pudimos reponernos un poquito gracias a la hospitalidad de los propietarios y la brisa marina, que es una maravilla.

Lamentablemente solo estuvimos una noche en el camping, ya que habíamos reservado un hotel para los últimos días en Albania. Dejamos la caravana pegada al camping y pusimos rumbo al hotel.

Que ganas teníamos de volver a las comodidades olvidadas!!!!!

To be continued...


















Fotos casi no tenemos, me imagino que falta de energías.

To be continued...

No hay comentarios: